Repaso somero por el Camino

Publicado en por Redactor Jefe de nuestra revista:

Todo un collar de joyas románicas en el cuello de España- cAviva tus raíces. Revive aquellos valores auténticos que hicieron gloriosa tu historia y benéfica tu presencia en los demás continentes. Reconstruye tu unidad espiritual, en un clima de pleno respeto a las otras religiones y a las genuinas libertades".Collar que se adorna con otras riquísimaos filigranas:

 

 

Los Marfiles de S. Millán, la orfebrería del Arca Santa, el bellísimo crucifijo de Fernando y Sancha; la escultura lilense , con sus preciosos capiteles, la plastica de los porticos y claustros , el arte finisimo de los esmaltes y azabaches, Los Codices míniados . Los comentarios al Apocalipsis, del Beato de Liébana; el Breviario de la Reina Sancha camino-de-santiago.jpgAlli los romeros se purificaban antes de entrar en la Iglesia, bañandose, purificandose antes de entrar en la Iglesia. Permanecían descalzos hasta que recibian la absolución; besaban luego la columna del portico , en la que se ve marcada la produnda huella. En la catedral se representaban a veces autos sacramentales. Se celebraban procesiones y danzas sagradas  se relataban los romances populares de la vida del Apostol. Las puertas de la basílica permanecían abiertas día y noche, y el sacro recinto resplandecía con la luz de las lámparas y cirios  y resonaban bajo las bóvedas himnos y cánticos en las más diversas lenguas.

 

COMPOSTELA1.jpg Fue la salvación de  España en los albores de la Reconquista. Compostela sigue siendo la Roma de occidente sin dejar de ser fiel a la otra Roma. Se romanizó la liturgia compostelana. Santiago es simbolo de clasicismo.

Etiquetado en Reportajes

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post